Ir al contenido
Logo
Actualidad #Vaca muerta

Vaca Muerta: fuga de gas e incendio en un pozo de YPF en Loma La Lata

No hubo heridos y aseguran que se cumplen con todos los protocolos de seguridad. No descartan convocar a especialistas internacionales.

Vaca Muerta: fuga de gas e incendio en un pozo de YPF en Loma La Lata

La empresa YPF confirmó esta mañana que el pozo exploratorio LLLO X-2, que desde ayer presentaba una fuga de gas en la zona de Vaca Muerta, en Loma La Lata Oeste, se incendió en horas de la madrugada de este domingo. No se descarta la llegada de especialistas norteamericanos para intervenir.

A través de un comunicado, indicaron que "fruto del operativo desplegado, no se registraron heridos y ya trabajan en la zona dos autobombas con dotaciones de 12 bomberos cada una".

Desde ayer se trabajaba para evitar que la fuga terminara en un incendio, pero siempre se manejó como una posibilidad para este tipo de casos. "Sigue en pie el perímetro de un kilómetro a la redonda establecido como protección en el día de ayer y se han extremado las medidas de seguridad", agregaron desde la compañía.

Dijeron además que todas las actuaciones fueron comunicadas a las autoridades competentes y que se mantiene el diálogo permanente.

Inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la provincia de Neuquén se encuentran desde primera hora "abocado a las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el accionar de seguridad activado por los equipos técnicos para controlar la situación".

Y desde la empresa dijeron que están en contacto con especialistas internacionales, quienes están asesorando y aportando know-how sobre el tema".

  • Vaca muerta