Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#vacaciones#viajes#recomendaciones#Agencia de viaje

Vacaciones de invierno: qué considerar antes de contratar viajes y alojamiento

Cómo buscar, elegir y contratar una agencia de viajes y también cómo reclamar en caso de incumplimiento.

Vacaciones de invierno: qué considerar antes de contratar viajes y alojamiento
Se vienen las vacaciones de invierno.

Al buscar por internet alquiler de un departamento, casa o cabaña, la Dirección de Defensa del Consumidor sugiere:

  • Ingresar en sitios de internet seguros y recomendados por otros usuarios.
  • Hacer captura de pantalla de la publicidad o tomar una fotografía nítida de la imagen, en la computadora o teléfono. De este modo, al usuario le quedará registrado el ofrecimiento, condiciones y precios.
  • Se recomienda no aceptar una oferta de hospedaje con imágenes de tipo ilustrativo y, en su lugar, pedir las fotos reales del lugar que se va a reservar (espacios internos y externos). Esto permitirá conocer de antemano la propiedad y tener precisiones sobre distancias y ubicación.

Previo a la confirmación de la reserva:

  • Antes de confirmar la reserva, depositar o transferir dinero, asegurarse de que se trata de una oferta hotelera seria o de una empresa inmobiliaria de reconocida trayectoria.
  • Para chequear la reputación del alojamiento, se sugiere comunicarse con los entes de turismo de las localidades respectivas y averiguar referencias en las redes sociales y buscadores de internet
  • Además, se recomienda alquilar sólo inmuebles habilitados con fines turísticos.

Agencia de viajes y transporte

Antes de contratar con una agencia de viajes, es conveniente ingresar al sitio de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, en: “Consultar en línea sobre agencias de viajes“.

Al elegir la empresa de transporte de pasajeros, es conveniente:

Chequear en el sitio de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte): “Consulta de Empresas de Transporte de Cargas y Pasajeros Automotor Habilitadas”: https://consultapme.cnrt.gob.ar/empresas habilitadas.

Y si no cumplen las condiciones:

Ya en el lugar de destino, se sugiere conservar la copia del contrato que se haya firmado o los comprobantes de pagos: reserva, transferencia, cancelación total u otra constancia. De este modo, si no se cumplen las condiciones acordadas (características del alojamiento, montos de dinero previamente informados, por ejemplo), se debe reclamar y dejar constancia a través de correo electrónico, Libro de quejas o nota por duplicado con firma de recepción.

Para denunciar el incumplimiento, comunicarse a través de estas vías:

148@mendoza.gov.ar,  App del 148 Mendoza.

  • Mendoza
  • vacaciones
  • viajes
  • recomendaciones
  • Agencia de viaje