Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Vacunación: CABA abre la inscripción para personas gestantes sin comorbilidades

Quienes quieran recibir la vacuna contra el Covid-19 deberán presentar un certificado médico que compruebe el embarazo y que indique la inoculación.

Vacunación: CABA abre la inscripción para personas gestantes sin comorbilidades

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue avanzando con las etapas 4 y 5 del plan de vacunación. En ese marco, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció este viernes la apertura del registro para que las personas gestantes sin condiciones de riesgo puedan recibir la vacuna contra el coronavirus.

Según apunta el sitio de noticias TN, autoridades porteñas señalaron que se les aplicará la vacuna que indique su médico en cada caso. Desde las 8:30 am de este viernes está abierto el empadronamiento para anotarse. 

Todas aquellas personas que cuenten con la indicación médica y tengan la voluntad de vacunarse, pueden inscribirse a través del siguiente ENLACE.

El anuncio se produce luego de que el Ministerio de Salud, en consenso con el resto de las provincias, incluyera a personas gestantes de todo el país al plan de vacunación nacional.

"Las evidencias de esta vacuna son de poco tiempo, por eso se es tan prudente con las embarazadas", había explicado anoche Quirós.

Por eso, explicó, "evaluando los riesgos y beneficios, la opinión del médico a cargo y también del paciente, el Estado le aplicará la dosis. De todas maneras, hay suficiente seguridad y no hay ningún mecanismo plausible de que se genere daño". 

Quirós adelantó que este fin de semana llegarán dosis de Sinopharm para avanzar con el esquema.

Avance del plan de vacunación en la Ciudad

El Gobierno porteño recibió 1.548.112 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 1.528.206 ya han sido aplicadas. Esto quiere decir que el 38,9% de la población ya recibió al menos una dosis de la vacuna. En tanto, el 10,8% ya completó su esquema de vacunación.

A la fecha (18/6), la Capital Federal acumula 442.585 casos confirmados y 10.380 fallecidos por coronavirus.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias