Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Crimen#Valija fúnebre

Valija fúnebre: condenaron a los tres acusados, pero falta definir la pena

En un nuevo juicio por jurado, el crimen del cuidacoche tiene tres culpables. El Juez Técnico consideró la pena perpétua como inconstitucional.

Valija fúnebre: condenaron a los tres acusados, pero falta definir la pena

El crimen de Juan Leonardo Lucero (24) tiene a los tres acusados confirmados como autores del hecho, sin embargo, en un llamativo fallo el Juez Técnico consideró la pena perpetua como inconstitucional. 

Fue a través de sexto juicio por jurado, el que contó con doce integrantes, los cuales deliberaron la resolución: considerando culpables a José Rafael (46) y Abel Augusto (39) Yañez y a Mariano Alan Gutiérrez (24). Eduardo Martearena, el juez técnico de la causa, los condenó por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

El Código Penal considera, para este tipo de condenas, la prisión perpetua, sin embargo Martearena entiende que es inconstitucional por no permitir una resocialización a los condenados.

Ante ello, Fernando Guzzo jefe fiscal de homicidios adelantó que apelará la decisión de Martearena.

Se estima que en menos de una semana se definirá la condena. 

El Hecho

Un cadáver calcinado fue encontrado el 13 de julio de 2017 en Godoy Cruz, pasando varios días para poder ser identificarlo como Juan Leonardo Lucero.

Desde un principio el fiscal de la causa sospechó que la víctima fatal les compraba estupefacientes a los hermanos Yáñez. Ante las deudas generadas por Lucero, el 10 de julio, lo golpearon en el domicilio hasta dejarlo inconsciente.

Los Yáñez y Gutiérrez lo cargaron en una valija, trasladándolo en un vehículo, para luego prenderlo fuego en el lugar donde fue hallado.

  • Mendoza
  • Crimen
  • Valija fúnebre

Ultimas Noticias