Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Vamos a agarrar al juez": la amenaza de Los Monos a un magistrado en Rosario

El audio se reprodujo como parte de la prueba expuesta en el juicio contra la banda criminal por tirotear al menos una decena de edificios judiciales durante 2018.

"Vamos a agarrar al juez": la amenaza de Los Monos a un magistrado en Rosario

En una nueva audiencia del juicio contra Ariel "Guille" Cantero y otros integrantes de la temible banda Los Monos de Rosario, se exhibió una llamada anónima realizada al 911 tres años atrás, donde amenazaban con matar al juez de la causa sino los soltaban. 

"Somos acá la banda de los Cantero. A 'Los Monos' suéltenlos porque lo vamos a agarrar al juez", comienza la amenaza realizada al 911 el 29 de mayo de 2018, en referencia al juez Ismael Manfrín, quien había condenado a integrantes de la banda y su casa había sido baleada el día anterior.

Y continúa: "Al juez le reventamos toda la casa y lo matamos, lo vamos a secuestrar, esto lo estamos diciendo ahora en vivo".

El pasado viernes, al comienzo de este juicio, cuando se le preguntó a Cantero por su oficio este respondió que se dedicaba a contratar "sicarios para tirar tiros a jueces".

Los fiscales del caso, Matías Edery, Gastón Ávila, Miguel Moreno y Aníbal Vescovo imputan a los detenidos 12 ataques a tiros contra edificios judiciales y domicilios de magistrados y funcionarios en 2018. 

El miércoles pasado, en vísperas del comienzo del juicio, el edificio del Centro de Justicia Penal de la ciudad fue nuevamente atacado a balazos. Esta mañana tras una requisa en la celda de Cantero se encontró un teléfono celular prepago, señal de que podría haber sido el instigador de esa balacera.