Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Vamos a ganar", afirmó Lula tras una ajustada victoria en primera vuelta

El candidato del PT superó a Jair Bolsonaro, pero deberá ir a una segunda vuelta contra el actual presidente.

"Vamos a ganar", afirmó Lula tras una ajustada victoria en primera vuelta

Pese a la ajustada victoria sobre el presidente Jair Bolsonaro, Lula da Silva se mostró convencido de que triunfará el próximo 30 de octubre en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil.

"Vamos a ganar las elecciones", afirmó el candidato del PT, rodeado de otros dirigentes del partido.

Lula sostuvo que el segundo turno es sólo una "prórroga" y dijo que la campaña rumbo al próximo 30 de octubre comenzaría hoy mismo. "Tengo 30 días más para hacer campaña, yo adoro hacer campaña. Vamos a tener que trabajar más, vamos a tener que convencer a la sociedad brasileña, y convencer a las otras fuerzas políticas", resaltó.

"Ustedes saben que nuestra país está peor, que la economía está peor, que tenemos que recuperar este país", subrayó.

A su vez, desafió a un debate cara a cara -ya sin el resto de los candidatos- a Bolsonaro. "Va a ser la primera oportunidad de hacer un debate cara a cara con el presidente de la República para saber si él va a continuar contando mentiras o si va por lo menos una vez en la vida a decirle la verdad al pueblo brasileño", afirmó.

Anoche, Lula se impuso a Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones de Brasil. El candidato del PT obtuvo el 48,02% de los votos, casi cinco punto porcentuales más que su rival, que alcanzó el 43,55% de las adhesiones.

El resultado fue mucho más ajustado de lo que preveían las encuestadoras, que, incluso, pronosticaban una victoria en primera vuelta de quien fuera dos veces presidente de Brasil.

El presidente Bolsonaro, por su parte, dijo que la victoria de Lula muestra que hay "una voluntad de cambio" en Brasil, pero advirtió que "ciertos cambios pueden ser para peor".

A su vez, el mandatario apuntó contra las consultoras por sus últimos pronósticos. "Vencimos a la mentira de Datafolha, que daba un 51% a un treinta y tantos", dijo, en alusión a una de las principales encuestadoras de ese país.

"Un cambio por la izquierda siempre es peor", remarcó el candidato del Partido Liberal, quien confía en remontar la elección a partir de los buenos indicadores económicos.

    Ultimas Noticias