No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Variante Delta: Los casos de COVID-19 aumentan un 70% por semana en Italia

Además, las autoridades sanitarias temen que para agosto los casos de coronavirus alcancen los 30 mil por día.

Se espera que Italia alcance los 30.000 contagios diarios en agosto.(Foto: Reuters)

Se espera que Italia alcance los 30.000 contagios diarios en agosto. | Foto: Reuters

La variante Delta preocupa a la mayoría de los países del mundo e Italia no es la excepción. Y es que, durante estos últimos días, los números comenzaron a inquietar a las autoridades.

Actualmente, el número de contagios diarios va aumentando a un ritmo del 70% cada semana y Giorgio Parisi, físico de la Universidad La Sapienza de Roma y el Instituto de Física Nuclear, estimó que para agosto Italia registrará 30.000 casos por día.

Los festejos de la Selección italiana de fútbol masculino celebrando la Eurocopa. Foto: Reuters.

A pesar de los niveles de vacunación que alcanzó el país europeo, la variante Delta puso en jaque la forma en la que se estaba llevando adelante el verano. Asimismo, Italia comenzaría a acompañar a Reino Unido, que reporta 30.000 casos diarios hoy por hoy y es el más afectado a nivel continental.

Estos contagios se sumarían a los que se prevé que aparezcan luego de los festejos tras la obtención de la Eurocopa ante Inglaterra, que fue definida por penales y cuyos festejos se prolongaron durante dos días.

En esta nota:

Comentarios