Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Siniestro vial

Varios heridos en el choque de un micro de doble piso en el acceso a Mendoza

Ocurrió en Guaymallén, cuando un ómnibus de la empresa Chevallier chocó en Acceso Este, derribó postes y se cruzó de carril.

Varios heridos en el choque de un micro de doble piso en el acceso a Mendoza

Varios personas resultaron heridas este lunes al chocar un micro de larga distancia de dos pisos en la ruta 7, a la altura del departamento mendocino de Guaymallén.

El siniestro fue protagonizado por un ómnibus de la empresa Chevallier que cubría el trayecto Mendoza-Córdoba con 24 pasajeros a bordo, "varios" de los cuales resultaron heridos, ninguno de gravedad.

"Yo venía en el segundo piso. Sentimos que el bus perdió el control, por un par de zigzag que hizo. Luego tomamos la ruta y unos 5 segundos después sentimos que empezó a moverse mucho y un impacto muy fuerte. El bus estaba completo", relató uno de los pasajeros del micro.

Así quedó el micro que viajaba a Córdoba.

Jorge Carrizo, de Defensa Civil de Guaymallén, contó a la señal de noticias TN que el hecho ocurrió pasadas las 9 cuando el micro, por "motivos que aún se desconocen", chocó contra el guardarrail y derribó postes de luz, terminando en el cantero central que separa ambas vías del Acceso Este.

El chofer "puedo haber sufrido una descompensación o (el micro) algún desperfecto técnico que aún desconocemos", añadió Carrizó.

Informó que pasajeros con politraumatismos "ya fueron asistidos" y que la empresa dispuso que continuarán viaje en un nuevo colectivo.

Carrizo contó que "los más afectados fueron los choferes, pero están conscientes".

El habitáculo de la cabina quedó prácticamente destruido y los choferes fueron atendidos en el Hospital Central de Mendoza.

Personal de Tránsito de Guaymallén, Policía Vial y ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado trabajaron en el lugar.

  • Mendoza
  • Siniestro vial

Ultimas Noticias