Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vecinos de Villa Crespo cortan la calle contra el Mega Estadio Arena

Este fin de semana volverán a haber recitales masivos y los vecinos cortarán Corrientes y Dorrego a partir de las 19.30

Vecinos de Villa Crespo cortan la calle contra el Mega Estadio Arena

El grupo de vecinos autoconvocados que se opuso a la construcción del mega estadio Movistar Arena en Villa Crespo, pegado al estadio de Atlanta, realizará un corte de calle en Corrientes y Dorrego a partir de las 19.30 para protestar contra el proyecto. 

Según denunciaron desde el comienzo de su construcción, el emprendimiento inmobiliario, que se inauguró el viernes anterior con el recital de Tini Stoessel y continuará este fin de semana con Serrat y Sabina, altera completamente del barrio. 

Esto se cristalizó antes, durante y después del show de Tini y que tuvo su pico máximo en la muerte de un hombre de 35 años atropellado cuando intentaba cruzar la avenida Juan B Justo en medio del caos vehicular.

"Cortamos un día para que el Arena no nos corte medio año" es la consigna que imponen los vecinos del barrio que tuvo y tiene una vida tranquila durante toda la semana.

Su reclamo no logró detener la construcción del estadio pero sí alcanzó para modificar el status de impacto ambiental a "con relevante efecto", por lo que cada dos años deberán renovar el certificado de la Agencia de Protección Ambiental

En el estadio entran 15mil personas y en los próximos meses están programados recitales de gran envergadura, como el ya nombrado de los músicos españoles, Abel Pintos, Andrés Calamaro, entre otros.