Ir al contenido
Logo
Actualidad

Venezuela: Campaña para que perros de emigrantes se reúnan con sus dueños

En medio de la crisis, cientos de miles de familias abandonaron la nación y se instalaron en otros países. Para aquellas que tuvieron que dejar a sus mascotas, aún hay esperanza.

Venezuela: Campaña para que perros de emigrantes se reúnan con sus dueños
Desde PaseaPerros.com lanzaron esta iniciativa que busca reunir fondos (Foto: PaseaPerros.com)

Además del drama que viven las familias que deciden abandonar Venezuela para radicarse en otro país, a eso se suma que muchas de ellas no tienen la posibilidad de mudarse con sus mascotas y deben dejarlas en su país natal.

Para salvar distancias y tristezas nació la iniciativa ¡YoHiceFelizAUnPerro! creada por un equipo de la plataforma PaseaPerros.com y cuyo objetivo es reunir a los perros con sus dueños en su actual país residencial.

"Miles de venezolanos han tenido que escapar de su país, sin más opción que separarse de sus perros porque llevarlos consigo es un costo imposible de pagar. Si tienes un perro y se te parte el corazón al verlo a los ojos e imaginarlo lejos tuyo, eres uno de nosotros", consigna la campaña en su video promocional.

¿Qué hace este equipo? Se encarga de los costos de viajes, permisos y vacunas a partir de las donaciones que reciben; todo, para que los canes se reencuentren con sus familias. En cuanto al grupo que lleva este proyecto adelante, se definen como "amantes de los animales" y surgen del sitio web mencionado anteriormente que funciona como un buscador de paseadores y cuidadores de confianza.

Sobre sus objetivos son 100% transparentes: "¿Qué queremos hacer? Queremos que la mayor cantidad de perros de Venezuela se vuelvan a reencontrar con sus seres queridos en el exterior". 

El operativo durará 40 días y comenzará cuando se recauden los fondos necesarios para trasladar a los animales. De "todo el proceso de los permisos, las vacunas y montar a los perritos en el avión" se encargan "unos aliados" de los impulsores que se encuentran en Venezuela, mientras ellos juntan el dinero.

Hay dos maneras de ayudar: de forma particular, podés sumar tu aporte a través de este link, pero si sos una empresa podés adherirte como sponsor. Para consultas, podés comunicarte a info@paseaperros.com.

    Ultimas Noticias