Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela#juan guaidó

Venezuela: arrestaron a Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó

El hecho ocurrió en el aeropuerto de Maiquetía, destino en el que el líder de la Asamblea Nacional arribó el pasado martes tras su gira por el continente europeo. 

Venezuela: arrestaron a Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó
Guaidó en su regreso al país (Rafael Hernández| DPA)

Entre golpes e insultos intercambiados desde los partidarios del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y Juan Guaidó, el pasado martes, el líder de la Asamblea Nacional retornó al país caribeño tras una gira internacional desde la cual prometió que “aumentarán” los “mecanismos de presión” contra Ejecutivo. 

En ese periplo, en tío del presidente del Legislativo venezolano, fue arrestado por el Gobierno, según confirmaron fuentes familiares, mientras el número dos del chavismo, capitán Diosdado Cabello, justificó las agresiones al líder opositor en el aeropuerto.

Juan José Márquez, hermano de la madre de Guaidó, fue trasladado hacia la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y presentado ante una jueza que, según denunció la oposición, pretende imponerle un defensor de oficio pese a que tiene un abogado privado.

La esposa de Márquez, Romina Botaro, planteó que su esposo le informó su paradero 24 horas después de que no se tuvieran datos sobre él, y la familia, la oposición y la Asamblea Nacional denunciaran su desaparición.

"Te hago responsable, usurpador Nicolás Maduro, y a cada uno de tus esbirros en Maiquetía, de lo que le pase a Juan José Márquez, un hombre honesto y valiente que conoce como nadie el valor de esta lucha y su único problema es preocuparse por su familia”, advirtió Guaidó desde sus redes sociales. 

Guaidó arribó a Caracas procedente de Lisboa tras una gira de más de 20 días por Colombia, Europa y Estados Unidos. Márquez viajó junto a él. En ese proceso es que fue detenido por funcionarios que vestían uniformes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), afirmó más temprano Botaro. 

 

"Ayer estaban horrorizados porque los recibieron violentamente pero, ¿ellos no están pidiendo invasiones contra nuestro país?", planteó Diosdado Cabello a periodistas presentes en el marco de un acto partidario.

Cabello aseguró que el arresto se debió a que el tío de Guaidó intentó ingresar a Venezuela con material explosivo, además del chaleco antibalas.

"Traía unas linternas tácticas que contenían en su interior, en el compartimento de las baterías, sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C-4. Además traía capsula de recarga de perfumes con sustancias químicas de naturaleza explosiva", precisó.

  • Venezuela
  • juan guaidó

Ultimas Noticias