Ir al contenido
Logo
Actualidad #nicolás maduro#Venezuela

Venezuela rechazó el ultimátum de Europa: "Váyanse bien largo al carajo"

En el Consejo de la ONU, el canciller y mano derecha de Nicolás Maduro mantuvieron su firmeza ante el reclamo de varios países y los acusó de ir "detrás de la cola de Estados Unidos"

Venezuela rechazó el ultimátum de Europa: "Váyanse bien largo al carajo"
El canciller de Venezuela le respondió con dureza a Europa (Foto: Twitter @CancilleriaVE)

El nuevo estallido sociopolítico de Venezuela con la proclamación de Juan Guiadó y Nicolás Maduro como presidentes del país, se convirtió en el tema central en Nueva York, en un nuevo consejo de la Organización de las Naciones Unidas, que tuvo varios cruces, entre ellos, uno protagonizado por los representantes de Estados Unidos y Rusia.

Tras las palabras de varios representantes de la Unión Europea sobre un llamado a elecciones presidenciales en los próximo ocho días, Diosdado Cabello, mano derecha de Maduro, y Jorge Arreaza, canciller del país bolivariano, fueron contundentes al rechazar el ultimátum propuesto en Nueva York.

Jorge Arreaza desestimó el ultimátum de Europa. Foto: Twitter @CancilleriaVE

Con mayor vehemencia, Cabello fue directo contra los líderes de Europa. "Por allá en la Unión Europea nos dan ocho días ¡Váyanse bien largo al carajo, que a los venezolanos nadie nos da órdenes!", afirmó el número 2 del presidente que reclama su continuidad en el cargo.

Luego fue el turno de tomar la palabra de Jorge Arreaza, que también fue muy firme en sus palabras. "Se imponen las relaciones internacionales basadas en la fuerza ¿En qué artículo de la Carta de Naciones Unidas se encuentra la base legal para la autoproclamación de una persona que no ha sido electa por nadie?", comenzó.

"Nadie nos va a dar a nosotros plazos", Jorge Arreaza, canciller de Venezuela. Foto: Twitter @CancilleriaVE

"Es una inmensa irresponsabilidad reconocer gobiernos no constitucionales, están poniendo en riesgo la legalidad. Llamamos a Europa a la reflexión, respeten la Constitución y soberanía de Venezuela", expresó Arreaza, en contra de los dichos de los líderes del Viejo Continente

"¿Europa, dándonos ocho días de qué? ¿De dónde sacan ustedes que tienen potestad alguna para un pueblo soberano darle plazos o ultimátum? ¿Dónde se les ocurre semejante acción injerencista y yo diría hasta infantil? Nadie nos va a dar a nosotros plazos, ni nos van a decir si se hacen elecciones o no. Dedíquense a sus asuntos".

Tras su fuerte repudio, Nicolás Maduro se sumó con un mensaje desde las redes sociales, respaldando las palabras de sus representados frente a los países del mundo, que intentan generar nuevas elecciones en tierras venezolanas pese al triunfo del bolivariano.

  • nicolás maduro
  • Venezuela

Ultimas Noticias