El titular de la entidad vinculó la retracción con el desplome del consumo y precisó que los sectores más afectados son construcción, textil y calzado.

La industria pierde entre 1.000 y 1.500 empleos por mes, según la UIA
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Según advirtió este miércoles el ministro de Trabajo, Néstor Ovalles, las empresas de Venezuela que decidan sumarse al paro cívico convocado para el jueves por la oposición serán sancionadas.
"Hay sanciones establecidas en el ordenamiento jurídico (...). Un cierre que no esté ajustado al procedimiento de ley, acarrea sanciones", declaró Ovalles, según señala NA. Además, anunció que comisiones de "inspectores móviles" recorrerán el jueves empresas en distintas zonas del país.
L@s Trabajador@s q laboran día a día por sacar adelante la Patria rechazan el paro convocado X la Mud @NicolasMaduro #VenezuelaVotaEn11Días pic.twitter.com/UlqanBbQ5C
— Francisco Torrealba (@torrealbaf) 20 de julio de 2017
Si bien el funcionario aseguró que no desea establecer sanciones o multas a empresas, advirtió que "en el momento que tengamos que aplicarlas, con riguridad, energía y carácter, lo haremos".
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a paro en el marco de sus protestas para exigir la salida del poder del presidente Nicolás Maduro y rechazar la Asamblea Constituyente impulsada por el mandatario, cuyos delegados se elegirán el 30 de julio.
El titular de la entidad vinculó la retracción con el desplome del consumo y precisó que los sectores más afectados son construcción, textil y calzado.
Actualidad -
La oficina del primer ministro Luis Montenegro anunció que consultará con el presidente del Gobierno y el Parlamento el reconocimiento de la administración palestina. Junto con Canadá, podrían sumarse a Francia, Reino Unido y Malta.
Actualidad -
El termómetro alcanzó una temperatura de 41,2 grados Celsius en la ciudad de Tamba (Hyogo), superando el récord anterior de 41,1 grados Celsius registrado en la ciudad de Kumagaya (Saitama) en 2018 y en la ciudad de Hamamatsu (Shizuoka) en 2020.
Actualidad -