Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Los destinos turísticos del país están prácticamente al 100%", dijo la cámara de inmobiliarias

Ricardo Fernández detalló el nivel de ocupación que registran los destinos turísticos del país.

"Los destinos turísticos del país están prácticamente al 100%", dijo la cámara de inmobiliarias

El vicepresidente primero de la Cámara Inmobiliaria de la Argentina, Ricardo Fernández, destacó hoy que "los destinos turísticos del país durante esta temporada de verano estén prácticamente al 100%", lo que muestra el "deseo enorme de toda la población, indistintamente de donde se viva, para salir a vacacionar".

Así mismo detalló que el partido de la costa, que está integrado por 13 localidades balnearias, registra el 80% de reservas, siendo Pinamar el destino más solicitado con un 85% para el mes de febrero.

"Hay un deseo importante de toda la población por salir, independiente de donde se viva, por vacacionar después de casi dos años de la pandemia del coronavirus", destacó a la radio marplatense LU6.

En ese marco, dijo "hay una necesidad imperiosa de salir, de descansar, de distenderse, a pesar de que los alquileres aumentaron en valor precio prácticamente un 50% con respecto a la temporada anterior".

Y aseguró que: "El PreViaje fue una acción muy importante que ayudó muchísimo a incrementar el turismo, a reactivar la economía en todos los destinos". "Antes, destinos como Costa del Este, Costa Esmeralda y Cariló, que rondaban el 70-75%, pasaron a tener más del 90% en ocupación y es gente que antes veraneaba en el país vecino (Brasil) o en Europa", concluyó.