Ir al contenido
Logo
Actualidad

Verano adelantado: ocho provincias con temperaturas por encima de los 35 grados

Temperaturas insualmente altas en ocho provincias y alerta por tormentas fuertes para el sur cordobés.

Verano adelantado: ocho provincias con temperaturas por encima de los 35 grados

El Día de la Madre este año en Córdoba, Tucumán, San Luis, Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe, Chaco y Salta fue inusualmente caluroso: las provincias registraron este mediodía, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), temperaturas por encima de los 35°C.

El observatorio de Córdoba, por su parte, fue uno de los lugares con calores más intensos, mostrando una temperatura de 37°; mientras que le siguieron Marcos Juárez y Villa María (ambos en Córdoba) y San Miguel de Tucumán, con 36,6°; Villa Reynolds (San Luis) y Las Lomitas (Formosa), con 36,4°; y Santiago del Estero, con 36,1°.

El "ranking" de calor de este domingo 18 de octubre continuó con Ceres (Santa Fe) y la ciudad de Córdoba, con 36°, Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), con 35,8°; Tartagal (Salta), con 35,6°; y Resistencia (Chaco), con 35,5°.

Finalmente, en la ciudad de Buenos Aires el termómetro mostró 29,5° para las 12, con una sensación térmica de 31,7° y una humedad del 60%, mientras que para hoy se pronosticó una máxima de 32 grados.

Asimismo, el SMN emitió un alerta por tormentas fuertes para el sur cordobés e indicó: “Sobre el centro de Buenos Aires están registrándose algunas tormentas aisladas. Se espera que a partir de la tarde y especialmente durante la noche de hoy, las tormentas comiencen a generalizarse e intensificarse, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo”.

“Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre el día de hoy domingo 18 y el lunes 19. Los mayores valores acumulados de lluvia se esperan en el sur y el centro de la provincia de Buenos Aires”.

    Ultimas Noticias