Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ginés gonzález garcía#Horacio verbitsky

Verbitsky: "Le mandé un mensaje a Ginés y no me contestó"

"Me arrepiento y pido perdón por el tema", dijo el periodista, luego del escándalo que causó su vacunación irregular.

Verbitsky: "Le mandé un mensaje a Ginés y no me contestó"

Luego de se conociera que hubo personas que adquirieron la vacuna de forma privilegiada y el consecuente pedido de renuncia por parte del presidente Alberto Fernández al ex ministro de Salud, Ginés González García, el periodista Horacio Verbitsky hizo declaraciones en Radio del Plata. "Le mandé un mensaje a Ginés y no me contestó", dijo.

El viernes pasado, Verbitsky reveló en una entrevista haber recibido la primera dosis de la Sputnik V de forma irregular, por ser amigo del ex ministro de Salud de la Nación. Por este testimonio, Fenández le pidió la renuncia a González García.

Pero no sólo hubo consecuencias para el ex funcionario sino también para el directos de El cohete a la luna y presidente del CELS. Tras conocerse sus declaraciones y el uso que hizo de su privilegio, Roberto Navarro lo despidió de El Destape, donde tenía columnas.

Sin embargo, pronto Verbitsky fue incorporado a otra emisora, Radio Del Plata. Esta fue dada a conocer por el propio equipo de prensa de la señal, que también reveló que será Marcelo Figueras quien lo acompañará en "El Cohete a la Luna". "En marzo llega @elcoheteluna junto a Horacio Verbitsky, Marcelo Figueras y todo el equipo. Los domingos de 9 a 12 hs", comunicaron desde la prensa de la AM 1030.

En la entrevista de este lunes, Verbitsky explicó por qué se dio la vacuna y pidió disculpas. "Yo me hice la consulta, la respuesta fue si, que correspondía, que estaba dentro de la población y bueno fui sin pensar que estaba haciendo ejercicio de un privilegio. Y por eso me arrepiento y por eso pido perdón por el tema", dijo.

A su vez, el conductor Marcos Cittadini le preguntó si el ministro estaría "enojado" luego de su revelación, y Verbitsky respondió: "No sé si estará enojado, la verdad es que no tengo idea, le deseo lo mejor, lo aprecio mucho y, si le hice un daño, me lo hice a mí mismo también".

  • Ginés gonzález garcía
  • Horacio verbitsky