No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad servicios

Viajar en taxi es un 30% más caro desde hoy

La tarifa de los taxis en la Ciudad de Buenos Aires aumentó este sábado y la bajada de bandera está $59,50.

Taxis más caros│Foto: NA

Taxis más caros│Foto: NA

A partir de este sábado, la tarifa de los taxis porteños aumentó un 30% por lo que la bajada de bandera sale $59,50. También subió un 35%  el precio el servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Los aumentos fueron publicados en el Boletín Oficial y comenzaron a regir este sábado. En noviembre el Sindicato de Peones de Taxis y otras agrupaciones del sector habían reclamado la segunda actualización anual de la tarifa.

Los aumentos en la tarifa de taxis y en la VTV fueron parte de un paquete de medidas adoptadas por el Gobierno de la Ciudad que también avaló un incremento en el estacionamiento medido y en el acarreo de vehículos en infracción que tuvo un incremento inmediato del 66%.  Desde enero la tarifa por retirar un vehículo que fue acarreado por una grúa pasó de $ 1800 a $ 3000.

Aumento en taxis

La tarifa de los taxis tenía vigencia desde el 29 de junio. Con el aumento, la ficha diurna pasará de 4,58 a 5,95 pesos y la bajada de bandera es de $59,50. La ficha nocturna, de 5,49 a 7,14 pesos con una bajada de bandera actualizada en los $71,40.

Aumento de la VTV

El precio pasará de $1362 a $1840 para vehículos con más de tres años de antigüedad. En el caso de las motos, aumentará de $512 a $692.

Comentarios