Ir al contenido
Logo
Actualidad

Viajes de egresados en la mira: aseguran que el número de contagiados es mayor

El padre de uno de los jóvenes que estuvo en México dijo que los infectados son 200 y no 44. Además se cuestiona la fiabilidad de los test. 

Viajes de egresados en la mira: aseguran que el número de contagiados es mayor

Luego de que 44 de los 200 jóvenes que volvían de viaje de egresados desde México dieran positivo en la prueba de coronavirus, el Ministerio de Salud reiteró la recomendación para que los argentinos restrinjan todo lo posible los viajes al exterior.

Según informaron desde la cartera sanitaria, se trata de jóvenes residentes en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires que volvían de Cancún, México. 

La falta de protocolos, las fiestas sin control y los test que brindan resultados diferentes son algunas de las irregularidades que denuncian los padres y que preocupan a las autoridades del gobierno sobre los viajes de egresados. 

El médico Eduardo Raimondi dijo que son 200 y no 44 las personas que llegaron desde Cancún y que tienen la enfermedad. Y sostuvo que todos los alumnos del colegio Wellspring al que va su hijo habían dado negativo de COVID-19 antes de partir, y que en México tampoco dieron positivo. 

Además explicó que fueron a buscar a su hijo al aeropuerto con todos los protocolos correspondientes, ya que tiene 65 años y una cardiopatía, por lo que integra la población de riesgo por coronavirus. Y al llegar aislaron al menor y que luego de cuatro días le realizaron un nuevo hisopado que dio positivo. 

También señaló que a 12 compañeros del joven que dieron negativo en México les detectaron la enfermedad en nuestro país.

Luego afirmó: “Hablando con estudiantes de otros colegios, todos dieron negativo en Cancún y pagaron US$100 por el hisopado”.

El médico criticó que en el avión los estudiantes “estaban mezclados con el resto de los pasajeros” y que no estaban agrupados como “burbujas” y advirtió además que en las fiestas en Cancún no se cumplieron los protocolos para evitar contagios de la enfermedad, con aglomeraciones y sin los cuidados correspondientes.

Asimismo planteó que es “sugestivo” que el 100% haya dado negativo en Cancún y acá no, y que eso es “muy casual”. Sembró dudas sobre las pruebas contra la enfermedad que se hicieron en México al afirmar que los test pueden haber sido “fraguados” pero que es una opinión de él y que no le consta.

El viaje fue organizado por la agencia de turismo Moon travel. TN.com.ar se comunicó con la compañía, que no respondió los llamados.

Desde el Gobierno Nacional respecto al grupo de adolescentes cuyos tests dieron positivo de COVID-19, se dispusieron distintas medidas de control. Para empezar, se solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el listado completo de los pasajeros del vuelo, para identificar a sus contactos estrechos, iniciar el rastreo de contactos y realizar el seguimiento estricto de la cuarentena obligatoria de cada uno, por parte de cada una de las jurisdicciones donde residen los jóvenes.