Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Bariloche

Viajó a Bariloche con síntomas y contagió a 65 de sus 75 compañeros

Sus compañeros aseguran que viajó con coronavirus a pesar de haber firmado la declaración jurada negando tener síntomas.

Viajó a Bariloche con síntomas y contagió a 65 de sus 75 compañeros

Si bien el presidente de la Nación, a través del último decreto de necesidad y urgencia, suspendió todos los viajes de egresados, todavía salen a la luz casos de contagios masivos en grupos escolares.

Ese es el caso de la camada 2020 del colegio Sagrado Corazón de Castelar, cuya gran mayoría de integrantes cumplió con los protocolos vigentes, salvo una alumna que terminó contagiando a 65 de sus 75 compañeros.

Según explicó el grupo de egresados, ocultó su dolor de garganta y su leve fiebre con paños fríos, ibuprofeno y paracetamol. Además, entregó un PCR negativo dos días antes de la fecha que había exigido la empresa turística que contrataron y firmó la declaración jurada constatando que no tenía COVID-19.

De acuerdo a lo que le confirmaron las fuentes a Clarín, ella había viajado con coronavirus a Bariloche: "Estaba ojerosa y muy cansada. Recién avisó que se sentía mal dos días después de haber llegado. Ya habían pasado dos noches en las que participó de las excursiones y fue a bailar a los boliches. Al tercer día del viaje empezaron a caer varios chicos con COVID".

Tras la masiva cantidad de contagios, la empresa turística dispuso de un hotel completo para implementar los protocolos necesarios y formar, de esa manera, una burbuja de 300 personas, puesto que también realizaron el aislamiento con otros colegios.

De todos los testeos, sólo 35 presentaron síntomas. A los 40 que no presentaron ninguno, les adelantaron la fecha de vuelo de vuelta y, ya en el Aeroparque Jorge Newbery les hicieron los correspondientes tests. Solamente diez arrojaron negativo. Según informan, no se radicó ninguna denuncia.

  • Coronavirus
  • Bariloche

Ultimas Noticias