Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diego maradona#Víctor hugo morales

Víctor Hugo Morales: "El fútbol ha perdido un artista muy difícil de reemplazar"

Uno de los periodistas que mejor supo describir la danza de Maradona en la cancha, con frases inmortalizadas como "barrilete cósmico" y "¿de qué planeta viniste?", recuerda y despide a su ídolo.

Víctor Hugo Morales: "El fútbol ha perdido un artista muy difícil de reemplazar"
(Foto: @Relatoresconvos)

El periodista deportivo, Víctor Hugo Morales, que inmortalizó en un relato épico el Gol del Siglo, marcado por Diego Armando Maradona, en los cuartos de final de México 1986 contra Inglaterra, se refirió a la muerte de su ídolo. "El fútbol sigue pero ha perdido un artista muy difícil de reemplazar".

En esta línea insistió: "¿Qué sería de la música sin Piazzola o de la pintura sin Picasso? Hay ausencias que perduran desde lo que llamamos la eternidad y Diego entra en eso".

Morales, que en sus relatos cristalizó le epíteto "barrilete cósmico" y la frase "¿de qué planeta viniste?", pasó una de las noche más difíciles de su vida. "Vengo de una noche terrible. Casi no dormí. Pasé la noche en vela", sostuvo.

"Estaba en su ADN pararse frente a cualquier forma de poder que se lo quería llevar por delante a él, a su país o alguien que él quería. Mucho más si lo entendía como un poder dañino", señaló le uruguayo en diálogo con El Destape Radio. "Era algo que mezclaba el instinto y la inteligencia. Cuando veía algo que hostigaba lo que el amaba, él reaccionaba parándose contra ese poder con franqueza, con decisión y con mucho coraje", remarcó.

  • Diego maradona
  • Víctor hugo morales