Ir al contenido
Logo
Actualidad #Causa de los cuadernos

Victor Manzanares, un nuevo arrepentido en la causa de los cuadernos

Preso desde hace un año y medio el el marco del caso Los Sauces, quien fuera el contador del matrimonio Kirchner firmó el acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli.

Victor Manzanares, un nuevo arrepentido en la causa de los cuadernos
El juez dispuso su detención a partir de que Manzanares habría realizado “maniobras de entorpecimiento” sobre cuentas que se encontraban inhibidas por la Justicia.

Víctor Manzanares, contador por décadas del matrimonio Kirchner, firmó hace algunos momentos un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli. ¿El motivo? Convertirse en arrepentido dentro de la causa de los cuadernos, pedido que ahora deberá ser respaldado por el juez Claudio Bonadio.

En concreto Manzanares está imputado en una de las múltiples patas que tiene la causa. Particularmente, en el capítulo que investiga los aproximadamente 70 millones de dólares que sacó del país Daniel Muñoz, ex secretario de Kirchner y fallecido en el año 2016.

Recordemos que la figura del arrepentido es aquella que contempla la reducción de penas para quienes aporten “información o datos precisos, comprobables y verosímiles”.

Las sospechas en su contra plantean que habría estado involucrado en asesorar tanto a Daniel Muñoz, como así a Carolina Pochetti, esposa de este último y hoy presa (en condición de arrepentida).

Manzanares quedó imputado en la causa de los cuadernos por su participación sobre el patrimonio de Daniel Muñoz y su rol en ese entorno de testaferros, abogados, y empresarios.

A partir de otra causa vinculada a la ex presidenta Cristina Kirchner, la de Los Sauces, Manzanares se encuentra preso por orden de Claudio Bonadio desde julio del año 2017 en la cárcel de Marcos Paz.

El juez dispuso su detención a partir de que Manzanares habría realizado “maniobras de entorpecimiento” sobre cuentas que se encontraban inhibidas por la Justicia.

De hecho, a partir de las investigaciones realizadas desde la Unidad de Información Financiera (UIF), se determinó que Manzanares tenía una cuenta en Luxemburgo por una suma de 300.000 dólares.

En otro capítulo que también se abrió en las últimas horas, Carolina Pochetti confesó según fuentes de La Nación, que su marido Muñoz le habría pagado una coima al juez federal Luis Rodríguez.

El motivo de los sobornos habría sido a cambio de que el juez lo beneficiara en dos causas que desestimaban su participación, tanto en los Panamá Papers, así como en las declaraciones de Myriam Quiroga, ex secretaria de Néstor Kirchner, quien aseguró haber visto a Muñoz trasladando bolsas de dinero al ex presidente.

  • Causa de los cuadernos