Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Victoria Donda: “Es muy importante que haya un ministerio de la Mujer”

La diputada nacional por SOMOS se pronunció sobre la presentación del proyecto por el aborto legal y el armado electoral desde la ciudad de Buenos Aires.

Victoria Donda: “Es muy importante que haya un ministerio de la Mujer”
“Hay que ver como hacemos para que la Cámara de Senadores sean dos senadores, al menos en la Ciudad de Buenos Aires, sean dos senadores que apoyen la aprobación del proyecto”, sostuvo Donda.

En el día de hoy se presentará por octava vez el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), con el fin de que pueda ser incluido en la agenda legislativa y que logre acceder al debate de senadores y diputados.

En esta línea fue que se pronunció Victoria Donda, quien hoy integra el espacio Somos y seguramente se presente como precandidata a algún cargo en la Ciudad desde Unidad Ciudadana.

En diálogo con Futurock, la legisladora manifestó sus sensaciones por la jornada de hoy: “Muchas expectativas, creo que este año estamos en condiciones de tener la media sanción en diputados, tenemos la misma composición de la Cámara del año pasado, dio 129 votos. Hay que ser inteligentes y elegir la mejor estrategia”.

“Hay que ver como hacemos para que la Cámara de Senadores sean dos senadores, al menos en la Ciudad de Buenos Aires, que apoyen la aprobación del proyecto”, sostuvo Donda.

De igual manera, la diputada nacional marcó que “con el nivel de madurez que alcanzó el debate en la sociedad, bajar hoy, votar hoy en clave diferente si es el mismo proyecto es un papelón. Confío en la agudeza y vigilancia de las millones de mujeres y jóvenes que están en la calle esperando que el proyecto se trate”.  

“El proyecto lo ganamos en la calle y después se votó en el Congreso”

“Cuando la oligarquía tuvo poder tuvo su ministerio de Agricultura, cuando los trabajadores tuvieron poder tuvieron el del Trabajo, cuando dejaron de tener poder nos sacaron el ministerio. Hoy las mujeres somos un foco de poder y tiene que haber un ministerio”, profundizó.  

En último término, se refirió al escenario político nacional y porteño: “Lo importante es construir consensos, unidad, una alternativa que de cara a la sociedad pueda enfrentar el modelo Macri-Larreta. Todavía faltan muchos y muchas para formar este espacio”.

“El problema de Lousteau es que se tiene que definir. Yo no sé si es opositor o si es oficialista. Medio que me perdí. En principio pensé que era opositor después fue embajador de Cambiemos. Si él no se define es muy difícil ponerlo en un casillero”, concluyó Donda.

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias