No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Vidal, tras su paso por Filo.elecciones: "Fue mi error plantear el tema de la droga en términos de barrios"

La precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires remendó sus dichos sobre la legalización de la marihuana en Filo.elecciones, pero reforzó su postura sobre que "no es lo mismo consumir recreativamente en un contexto donde tenés contención y un proyecto de vida, más allá de que barrio sea, que consumir en un contexto de vulnerabilidad".

Vidal, tras su paso por Filo.elecciones: "Fue mi error plantear el tema de la droga en términos de barrios"

Vidal, tras su paso por Filo.elecciones: "Fue mi error plantear el tema de la droga en términos de barrios"

"Una cosa es fumarte un porro en Palermo un sábado a la noche, con amigos, relajado o con tu pareja o solo. Y otra cosa es vivir en la 21-24 de Zavaleta, en la 1-11-14, rodeado de narcos, y que te ofrezcan un porro sin oportunidades, sin ir a la escuela o habiéndola dejado. Son dos caminos completamente distintos".

Esas fueron las palabras con las que la precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal sentó postura sobre la legalización del consumo recreativo de marihuana en Filo.elecciones, el ciclo de entrevistas exclusivas conducido por Julio Leiva a los principales candidatos y candidatas del AMBA, generando una polémica en la que se prendieron tanto en el plano político como en las redes sociales.

Tras la repercusión de sus dichos, el pasado jueves fue invitada al programa Verdad/Consecuencia en TN, donde remendó sus declaraciones: "Fue mi error plantearlo en términos de barrios, pero sí sigo creyendo que hay contextos de consumo".

Y, en este sentido, amplió: "No es lo mismo consumir recreativamente en un contexto donde tenés contención y un proyecto de vida, más allá de que barrio sea, que consumir en un contexto de vulnerabilidad".

Además, la exgobernadora bonaerense sostuvo que "no hay tanta distancia" entre los dos sectores de la sociedad, ya que "algunos tienen la posibilidad de tomarse un avión y otros no, pero todos quieren un futuro en la Argentina".

"Tampoco podemos ser necios. Cuando vas a un barrio popular, los jóvenes que están ahí, al menos con los que yo hablo, igual quieren salir adelante, tener un laburo, vivir solos, no hay distancia en esto de qué significa el futuro", concluyó.

En esta nota:

Comentarios