No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Vidal cruzó a Milei por querer dolarizar: "Se empobrecería la población"

La legisladora de Juntos por el Cambio cruzó al economista libertario y destacó que para las elecciones la clave "es definir un programa económico serio que logre derrotar la inflación".

Foto NA: DAMIAN DOPACIO

Foto NA: DAMIAN DOPACIO

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, criticó la propuesta de Javier Milei de dolarizar la economía y aseguró que esa medida "significaría un empobrecimiento tremendo de la población".

En este sentido, la exgobernadora expuso una conferencia en la Universidad de Belgrano y advirtió: “Lo que no se dice es que el cálculo para dolarizar da $1.400 por cada dólar, ya que hoy no hay reservas para implementarla a un valor más bajo".

Asimismo, la funcionaria remarcó que "significaría un empobrecimiento tremendo de la población", por lo que propuso: "Entonces, el debate no puede ser teórico, sino sobre lo que es posible implementar y lo que no”.

Por otra parte, contó que el principal objetivo de Juntos por el Cambio para las elecciones de 2023  "es definir un programa económico serio que logre derrotar la inflación, estabilizar el país y recrear la confianza" en la moneda nacional.

En cuanto a la educación, indicó: “La Argentina tiene que resolver lo básico. Hay que seguir ampliando la cobertura desde sala de 4 años; tener 180 a 190 días de clases, agregando más horas de lengua y matemática; reforzar la escuela secundaria para lograr que una mayor cantidad de alumnos termine en tiempo, forma y con los conocimientos adecuados, e incluir tres herramientas: inglés, programación y educación financiera”.

Por último, analizó la situación del empleo al marcar que "no se genera empleo formal privado desde 2011", y señaló tres causas: "La primera tiene que ver con el sistema educativo, que está desvinculado del mercado de trabajo. La segunda pasa por la carga impositiva y el miedo a la industria del juicio laboral que sufren las empresas. Y la tercera está relacionada con la macroeconomía, a raíz del marco de incertidumbre y falta de confianza en el país”.

En esta nota:

Comentarios