Ir al contenido
Logo
Actualidad #Docentes bonaerenses

Vidal mejoró la oferta salarial a los docentes bonaerenses

Funcionarios del gobierno provincial hicieron una nueva propuesta a los representantes del Frente de Unidad Docente que contempla la inflación más una suma del 15,6%. 

Vidal mejoró la oferta salarial a los docentes bonaerenses

Parece que hubo un acercamiento entre las partes. Eso es lo que se notó tras una nueva mesa paritaria en la provincia de Buenos Aires, entre funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal y los representantes de los gremios docentes.

  • La nueva propuesta a los maestros consiste en "brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec, más 15,6% en 2 cuotas, la primera, de 5%, en abril, y la segunda, del 10,6%, en agosto".

Tras escuchar la oferta, los dirigentes sindicales anticiparon que la misma será "sometida a consulta" de sus afiliados. 

"Las medidas de fuerza no quedan sin efecto, los docentes serán quienes resuelvan, la propuesta quedará a consideración de ellos", aclaró Roberto Baradel, titular de Suteba, al término de la reunión.

El dirigente destacó además "la lucha y la fuerza de los docentes de la Provincia y la unidad del Frente de Unidad que han logrado una propuesta diferente por parte del gobierno"

El encuentro se llevó adelante esta mañana en el Ministerio de Economía bonaerense, en la ciudad de La Plata, y participaron los ministros de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas, además de representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

"La intención de la administración de la gobernadora Vidal es hacer el mejor esfuerzo posible, asegurando que ningún docente esté por debajo de la inflación", expresaron los funcionarios. 

En tanto, el Suteba y el FEB, dos de los gremios que componen el Frente, adelantaron que "someterán a consulta" la propuesta en asambleas y congresos, pero que pedirán que no se ejecuten descuentos a los maestros por los días de paro

  • La última propuesta salarial del gobierno provincial, el 27 de febrero, fue de un aumento de los salarios 2019 en base al índice de inflación y un 5% adicional en diciembre.

Los docentes la rechazaron ya que no representaba una recomposición de la pérdida del poder adquisitivo del salario docente durante 2018.

  • Docentes bonaerenses

Ultimas Noticias