Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vidal y Bullrich se mostraron juntas en TV y lanzaron un mensaje de unidad

La precandidata a Diputada y la titular del PRO, quienes habían protagonizado una fuerte interna en la Capital Federal, remarcaron la necesidad de sostener la unidad dentro de la coalición opositora, en medio de la tensión entre el PRO y el radicalismo en la Provincia de Buenos Aires.

Vidal y Bullrich se mostraron juntas en TV y lanzaron un mensaje de unidad

Cuando aún no se habían definido los candidatos del oficialismo porteño en la Ciudad de Buenos Aires para las legislativas, Patricia Bullrich manifestaba sus ganas de competir y disparaba contra María Eugenia Vidal. Por ese entonces, la ex gobernadora sonaba como la elegida por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO la acusaba de perjudicar a la coalición opositora con su indecisión. Pero, meses después, todo eso quedó atrás.

Anoche, en los estudios de La Nación+, la primera precandidata a diputada de Juntos por el Cambio y la ex ministra de Seguridad se mostraron juntas y lanzaron un mensaje de unidad, en medio de la tensión por la interna en Provincia de Buenos Aires.

"Estamos acá con Patricia para demostrarle a la gente que cuando nos decían ‘no se peleen’, entendimos que el camino era juntas. Espero que todos los líderes de este espacio lo entiendan. El camino no es ese. No es la descalificación, no es el agravio, somos parte de un mismo espacio", sostuvo la ex gobernadora. Fue un mensaje para Diego Santilli, candidato del PRO, y Facundo Manes, de la UCR, luego de las declaraciones cruzadas de los últimos días.

"Nuestros problemas y nuestros adversarios son el 40% de pobreza, la falta de la segunda dosis y el comerciante que tuvo que cerrar después de 40 años”, señaló Vidal, quien destacó la campaña en la Ciudad: "Hasta ahora, las PASO de la Capital Federal han sido un ejemplo porque no han habido descalificaciones ni agravios entre los que forman parte".

A su vez, reconoció el "esfuerzo" de Bullrich y de los presidentes del radicalismo, de la Coalición Cívica y de los republicanos para sostener esta convivencia.

Cuando la ex ministra de Seguridad tomó la palabra, apuntaló la necesidad de mantener la unidad. "Tenemos que entender que hay millones de argentinos que hoy nos votan porque quieren votar a la República, que es nuestra verdadera candidata. Quieren votar por el trabajo, por la educación y porque no haya más populismo. Si en un amistoso nos pegamos patadas entre nosotros, después no vamos a tener jugadores para pelear contra nuestros rivales de verdad", indicó.

Luego, explicó por qué decidió retirar su candidatura. “En esta elección nosotros tenemos que renovar diputados y senadores, y como presidenta del PRO lo pensé mucho. Si bien era natural que yo me presentara en la Ciudad, también era importante el rol de poder acompañar en todos los distritos a cada uno de los candidatos, a los que están quizás en provincias más cerradas. Decidí ir por un rol nacional”, afirmó.

No obstante, dejó una llamativa frase: "Tampoco me interesa mucho ser diputada, ya fui tres veces".