Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video | Ana Frank y su legado en las nuevas generaciones

A 77 años de su arresto, recordamos su historia y te recomendamos dos propuestas que fueron estrenadas en cuarentena sobre la joven escritora.

Video | Ana Frank y su legado en las nuevas generaciones

Un día como hoy pero de 1944 el ejército nazi arrestó a Ana Frank,  la joven judía alemana que estuvo dos años en cautiverio en "La Casa de Atrás" junto a su familia y diferentes refugiados durante la Segunda Guerra Mundial.

Su historia se conoció públicamente gracias a su diario íntimo , regalo de cumpleaños de su papá, en el cual retrató en primera persona la invasión del ejército a Holanda. La última vez que escribió en su diario fue tres días antes de la captura. 

En plena pandemia por coronavirus se estrenaron diferentes propuestas. Entre ellas el documental de Netflix, "Descubriendo a Anna Frank: historias paralelas" , que cuenta con la participación de la actriz Helen Mirren y testimonios de sobrevivientes del Holocausto.

También, el Centro Ana Frank Argentina presentó una webserie con una ingeniosa propuesta: ¿Y si Ana Frank en vez de un diario había tenido una cámara? A lo largo de quince episodios, de entre cinco y diez minutos, cuenta su experiencia hasta el momento de su arresto.

A través del lenguaje contemporáneo y cultura digital, la historia de Ana y su palabra llega a les más jóvenes , para reinvidicar la lucha por la memoria y visibilizar desde una mirada actual temas como discriminación, encierro, antisemitismo, valentía, juventud o derechos humanos.