No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad informe

Video | Ana Frank y su legado en las nuevas generaciones

A 77 años de su arresto, recordamos su historia y te recomendamos dos propuestas que fueron estrenadas en cuarentena sobre la joven escritora.

Video | Ana Frank y su legado en las nuevas generaciones

Video | Ana Frank y su legado en las nuevas generaciones

Por: Micaela Robles

Un día como hoy pero de 1944 el ejército nazi arrestó a Ana Frank,  la joven judía alemana que estuvo dos años en cautiverio en "La Casa de Atrás" junto a su familia y diferentes refugiados durante la Segunda Guerra Mundial.

Su historia se conoció públicamente gracias a su diario íntimo , regalo de cumpleaños de su papá, en el cual retrató en primera persona la invasión del ejército a Holanda. La última vez que escribió en su diario fue tres días antes de la captura. 

En plena pandemia por coronavirus se estrenaron diferentes propuestas. Entre ellas el documental de Netflix, "Descubriendo a Anna Frank: historias paralelas" , que cuenta con la participación de la actriz Helen Mirren y testimonios de sobrevivientes del Holocausto.

También, el Centro Ana Frank Argentina presentó una webserie con una ingeniosa propuesta: ¿Y si Ana Frank en vez de un diario había tenido una cámara? A lo largo de quince episodios, de entre cinco y diez minutos, cuenta su experiencia hasta el momento de su arresto.

A través del lenguaje contemporáneo y cultura digital, la historia de Ana y su palabra llega a les más jóvenes , para reinvidicar la lucha por la memoria y visibilizar desde una mirada actual temas como discriminación, encierro, antisemitismo, valentía, juventud o derechos humanos. 

Comentarios