Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Video | "Así se vive en la Villa 31": récord de casos de coronavirus

El barrio de la zona de Retiro ya es la zona con más afectados por el COVID-19 y los reclamos son cada vez más y la angustia crece a diario. Desde adentro, esta es la lucha por frenar la pandemia.

Video | "Así se vive en la Villa 31": récord de casos de coronavirus
Así se vive en la Villa 31, el relato de "Chacho" Mendoza

"Chacho" Mendoza, vecino y refrente de la Villa 31, habló del presente que se vive en el barrio en el que viven más de 80.000 personas, pero además hay un espacio para que duerman las personas sin hogar, en donde también se registraron casos de coronavirus. "Esto es la Villa 31. Así se vive en la Villa 31", relata.

"Hace tres semanas estábamos en 11 casos declarados y al día siguiente tuvimos el primer muerto", cuenta, sobre el inicio del brote. Hoy, hay más de 900 casos en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, 628 casos declarados en la 31 y 31 bis, donde también hay muertes, teniendo en cuenta que en total son 9 fallecidos en villas porteñas.

"Hay un porcentaje de 68% de infectados, que sería de cada 10, 7 están infectados", remarca "Chacho", que muestra su preocupación por la forma en la que se vive allí. "La gente no acata lo que es el cuidado de su vida, no usa barbijo, andan en la calle. Lo que pasa es que estando todo tan hacinado, la gente no puede estar todo el día en su casa".

El Estado porteño y el nacional ya trabajan con tests masivos en la zona, pero el miedo ya llegó a la 31. "Se está viniendo como un tsunami, se está destruyendo todo. Tenemos un barrio, donde... me pongo mal. Está muy fea la situación acá. Espero que Dios nos ilumine y nos pueda salvar, no hay otra persona".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias