No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad SOCIEDAD

Video | ¿Cómo será la educación post pandemia?

Martín Salvetti es docente en una escuela de Temperley, fue finalista del Global Teacher Prize, una suerte de Premio Nobel de la educación, y analizó el futuro de las clases presenciales.

Martín Salvetti habló de la educación post pandemia

Martín Salvetti habló de la educación post pandemia

Si hay un tema que preocupa en Argentina, es el de la educación. Las clases virtuales se han convertido en un imposible para muchos de ellos que tienen poco acceso a las redes, así como también muchos especialistas creen que este fue un año perdido desde el punto de vista lectivo.

Sin embargo, hay otros que lo ven de otra manera. Martín Salvetti es docente en una escuela de Temperley y en 2019 fue uno de los diez finalistas del Global Teacher Prize, un premio otorgado por la Fundación Varkey, que se puede definir como una especie de premio Nóbel de la educación.

Como profesor en el colegio industrial N° 5 “2 de abril”, analizó lo que será el futuro y lo que es el trabajo a diario en el medio de la pandemia. "Pienso que esta pandemia es como un libro y lo estamos escribiendo entre todos, no estábamos preparados para esto", sentenció, pero también se mostró abrumado por algunas cuestiones profundas. 

"Lo que me preocupa es que donde se habla de educación falta la palabra de los actores más importantes, de los chicos, de los docentes y de los directores. El sistema educativo hay que pensarlo, pero no solo por la pandemia, sino desde antes. Los chicos no pueden venir a aburrirse a la escuela, un chico que viene a aburrirse, viene a perder el tiempo y no sirve para él", sentenció Salvetti.

Según su filosofía de la educacicón, consedirea que lo vital es que "un chico, a través de la escuela, aprendiendo a hacer, descubre su talento, su pasión, su lugar en el mundo, desarrollar el sentido de pertenencia". "La transformación en educación tiene que venir por ahí, que los docentes sean empáticos y se pongan en el lugar de los chicos", sentencia.

Por eso, en el medio de tantos cambios, ve una gran oportunidad. "Es un momento que tenemos que aprovechar, construir redes, espacios de acuerdos, transformar el aislamiento en un lugar de encuentro y pensar qué estrategias vamos a desarrollar para achicar la brecha de desigualdad y cómo vamos a volver a la escuela y poder disfrutar ese momento".

Comentarios