Ir al contenido
Logo
Actualidad #derrumbe en miami

Video | Demolieron lo que quedaba del edificio que se derrumbó en Miami

Fue con una explosión controlada, este domingo por la noche, antes de la llegada de tormenta tropical Elsa. Continúa la búsqueda de 121 personas.

Video | Demolieron lo que quedaba del edificio que se derrumbó en Miami

Los restos del edificio que se derrumbó parcialmente en Surfside, Miami, fueron demolidos en las últimas horas de este domingo, antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa.

La explosión controlada se produjo a las 22:30 (23:30 hora argentina), instantes después de que sonara una alarma que anunciaba la demolición. Luego, una nube de polvo cubrió las calles de Miami.

 

La demolición se realizó con pequeñas detonaciones en varios lugares de la parte de la estructura del edificio que ha quedado en pie.

Luego de que se disipara la nube de polvo, los rescatistas continuaron con las tareas de búsqueda. 

El último reporte oficial notificó 24 fallecidos y señaló que aún hay 121 desaparecidos.

El jefe de operaciones del Departamento de Bomberos de Miami- Dade, Ray Jadallah, explicó que los rescatistas podrán acceder a nuevas áreas que no fueron inspeccionadas en el lado oeste de los escombros y en el garaje subterráneo.

Las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes habían sido suspendidas temporalmente por segunda vez en la tarde del sábado cuando los rescatistas interrumpieron sus labores mientras se iniciaban los preparativos para la demolición.

  • derrumbe en miami