Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video | El diputado que festejó revoleando una frazada: "El Congreso está de fiesta"

Se trata del legislador mendocino José Luis Ramón, quien no pudo contener su alegría luego de que Diputados le diera media sanción a la ley de "Zonas Frías".

Video | El diputado que festejó revoleando una frazada: "El Congreso está de fiesta"

Este jueves por la noche, la Cámara de Diputados aprobó la denominada ley de "Zonas Frías", que apunta a reducir las tarifas de gas en las zonas de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a alrededor de tres millones de usuarios.

Y quien no pudo ocultar su alegría por la media sanción del proyecto fue el diputado mendocino José Luis Ramón. El legislador de Unidad para el Desarrollo viene desde hace varios años luchando por las tarifas de gas en su provincia y, de hecho, realizó la campaña de 2017, cuando buscaba llegar al Congreso, envuelto en una frazada, simbolizando así su lucha.

El diputado José Luis Ramón, en campaña.
El diputado José Luis Ramón, en campaña.

Con la frazada al hombro, el diputado afirmó: "¡Lo que está claro hoy es que el Congreso de la Nación está de fiesta!". Y agregó: "Terminemos con los agoreros que hablan de los temas técnicos, ¡esta es una ley de política!. Para todos aquellos que estén cenando en su casa, levante una copa, brinde, porque el Congreso de la Nación está dictando una ley que es para el pueblo".

Luego, en medio de los aplausos de varios legisladores, Ramón levantó la frazada y, ante la consulta de Omar De Marchi, que en ese momento presidía la sesión, comentó: "Esta es la frazada de Sebastiana, que dijo 'usala hasta el día que tengamos una ley para proteger el derecho de los mendocinos'. ¡Hoy, son tres millones de argentinos que están a partir de esta frazada!".

 

Luego de la aprobación del proyecto, y ya con Sergio Massa ejerciendo la presidencia, el diputado Ramón se levantó de su banca y comenzó a agitar el objeto en cuestión, como si se tratara de una bandera.

Finalmente, la ley obtuvo 190 votos a favor, 16 en contra y 43 abstenciones, y fue girada al Senado.

    Ultimas Noticias