Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video | Impactante explosión en una fábrica de pintura en San Luis

Ocurrió anoche en una planta del Parque Industrial de la capital provincial.

Video | Impactante explosión en una fábrica de pintura en San Luis

Una impactante explosión sacudió esta madrugada el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis, en esa provincia, cuando se incendió una fábrica de pintura.

El fuego comenzó cerca de las 21 del domingo en la fábrica de pintura Sinteplast, en la capital provincial. Varios vecinos se acercaron al lugar para observar la situación, pero, allí, fueron sorprendidos por una gran explosión.

En las imágenes se ve como un hongo de fuego ilumina la noche en la ciudad puntana, mientras aquellos que se habían acercado al lugar del hecho huyen despavoridos.

 

La fábrica se encuentra ubicada en el Parque Industrial Norte, en la calle 1 entre 109 y 113. Hasta el momento, no se reportaron heridos.

“Es un incendio muy complicado. El fuego sigue avanzando y es todo material combustible. Tememos que las llamas pasen a otra fábrica”, manifestó Juan Ramírez, jefe de Bomberos Voluntarios de San Luis. 

El fuego, al haber afectado principalmente a los depósitos de resina de la planta, provocó una cadena de explosiones que se oyeron desde varios puntos de la ciudad.

Los bomberos trabajaron para que el fuego, que tomó toda la fábrica, no alcanzara a otras industrias del Parque Industrial.

Según informó a la Agencia de Noticias San Luis Damián Gómez, jefe de San Luis Solidario, cerca de la medianoche el incendio estaba "contenido para que no se propague".

Trabajaron en el lugar Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de las ciudades de San Luis, Potrero de los Funes y El Volcán , San Luis Solidario, Defensa Civil Municipal y Vialidad provincial. También colaboraron San Luis Agua, la Secretaría de Ambiente y Parques, el Ministerio de Producción y el de Salud.

 

    Ultimas Noticias