Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video | La alarma de la ansiedad: Todo lo que tenés que saber

El psicólogo Matías Cadaveira nos explica de qué se trata el trastorno de ansiedad y cómo suele manifestarse este padecer que afecta a más del 20% de la población mundial

Video | La alarma de la ansiedad: Todo lo que tenés que saber

Dormir, comer, mudarse, conectarse a una clase, rendir un examen, tener una cita, tener sexo. Todas estas cosas pueden llegar a darnos ansiedad y para ampliar la información sobre el tema Filo.News grabó un video junto al psicólogo Matías Cadaveira.

Nuestra mente está en continuo trabajo y la ansiedad es una respuesta de alerta que se nos dispara ante la amenaza externa o interna. Pero, cuando los síntomas de la ansiedad duran más de 6 meses y te complican la vida podría ser una señal de un trastorno de ansiedad.

 Ahora bien, ¿qué sucede cuando pasa de ser algo ocasional a convertirse en un trastorno? ¿Cuáles son los síntomas? Matias Cadaveira enumeró algunas de las sensaciones físicas y mentales que podrían indicar que estás sufriendo de ansiedad.

Uno de ellos es la taquicardia, cuando tu corazón te late muy fuerte y sentís que te va explotar. Otro es la falta de aire, cuando sentís una presión muy fuerte en el pecho y sentís que no podés respirar bien. La taquipsiquia, cuando tu cabeza va a mil por segundo y no podés parar de pensar o de preocuparte, también puede ser un síntoma de ansiedad.

Lo más importante es saber que la ansiedad no se cura sola y hay muchas cosas que podés hacer al respecto. Además, no es algo anormal: en la actualidad la padece entre un 20 y un 30% de la población mundial, tanto adultos como niños y adolescentes.

En este video, el Licenciado en Psicología Matías Cadaveira (MN 4096) nos cuenta todo lo que tenemos que saber.

    Ultimas Noticias