Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#Elisa carrió#corrupción

Video | "No me amenace diputada": el cruce entre Carrió y la radical Austin

Fue durante la fallida sesión en la que se buscó tratar el proyecto de la denominada ley de "ficha limpia". Al hablar de corrupción, Carrió dijo que está lista para ir a la cárcel común.

Video | "No me amenace diputada": el cruce entre Carrió y la radical Austin

En una de sus últimas intervenciones como diputada nacional, tras la aprobación de su renuncia a partir del 1 de marzo próximo, Elisa Carrió volvió a ser noticia por un fuerte cruce con la diputada radical de Córdoba, Brenda Austin.

La líder de la Coalición Cívica dejó además varias frases destacadas en la fallida sesión especial en la que el oficialismo pretendía debatir el proyecto de la denominada "ley de ficha limpia" que impide presentarse a cargos electorales a quienes tengan condena confirmada por un Tribunal Superior.

"Tengo la valija con todos los camisones rayados para ir a la cárcel común", dijo Carrió.

"Si ahora renuncio a la banca es para que, a partir de marzo, si los señores del PJ o el Frente para la Victoria quieran venganza, no necesitan perturbar al Parlamento, solo tienen que ir a buscarme", expresó en el recinto.

"Renuncio a la banca para que nadie me pida el desafuero, ahora que se animen a pedirme la detención, porque yo creo que vamos a ir detenidos el juez y yo", desafió luego.

"Este lugar no puede ser el antro de la impunidad en Argentina", planteó después.

"Cada diputado y cada senador que está condenado o con prisión preventiva tendría que tener respeto por el parlamento y estar fuera", dijo después y aclaró que "Argentina habilita a los condenados a ser candidatos y por eso vamos a tener a una procesada y condenada como vicepresidenta".

Reveló además que hizo un pacto con el presidente Mauricio Macri para que no hubiera "impunidad para nadie. Ni dentro ni fuera de Cambiemos, y esto se cumplió", aseguró la diputada. Recordó que "el presidente está siendo investigado en varias causas judiciales y hay varios ministros con expedientes en trámite. En consecuencia, las instituciones funcionan".

El cruce con Austin

Tras su exposición, la líder de la coalición cívica recriminó de mala forma a su compañera del interbloque de Cambiemos, quien la había cuestionado sin mencionarla por recurrir a "anécdotas personales" en el debate.

En el inicio de su exposición, Austin pidió a sus pares "no nos perdamos en el repaso de las anécdotas personales y las historias de vida" para volver al foco del tema en debate. Su comentario fue en alusión a Carrió, quien había hablado antes. 

Luego, mientras seguía en uso de la palabra, Lilita pasó a su lado, la señaló y le reprochó el comentario, ante lo cual Austin pidió que no la amenace

 
  • Diputados
  • Elisa carrió
  • corrupción