El Gobierno de la Ciudad pidió este miércoles disculpas por la detención de un automovilista que intentó atravesar un piquete en Avenida 9 de Julio.
"Lo que acaba de pasar con la detención de un automovilista en un piquete está mal y no tendría que haber pasado. La Policía de la Ciudad está para cuidar a los vecinos, defenderlos y asegurar el ejercicio de sus derechos. Pedimos disculpas, el chico detenido ya está libre", informó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
A través de Twitter, sostuvo que situaciones como la de ayer "son inaceptables" y que "no representan a los otros miles de miembros" de la Policía de la Ciudad, que intervino en el hecho. "Se van a tomar todas las medidas que sean necesarias", advirtió.
Las cámaras de televisión captaron el momento en el que un oficial de la fuerza se llevaba esposado al hombre que había intentado pasar por la movilización que ayer bloqueó la circulación por Av. 9 de Julio. Ante la rápida viralización de las imágenes, el Gobierno de la Ciudad tuvo que salir a aclarar la situación.
El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, anunció que se le iniciará un sumario administrativo al comisario responsable. "Si no está capacitado para resolver una situación profesionalmente, no puede seguir siendo parte de la Policía de la Ciudad", afirmó.
El funcionario dijo que lo que sucedió es "inaceptable" y, en la misma línea que el acalde porteño, señaló: "Estoy seguro de que el accionar de este oficial no representa a los otros miles y las otras miles de agentes que ponen cuerpo y alma en la Ciudad".
"El chico detenido ya está libre, pero no alcanza, ni siquiera repudiando el hecho: quiero una investigación eficiente y sin dilaciones. También en la Policía, o sobre todo en la Policía, el que las hace, las paga", remarcó.