No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad CORONAVIRUS

Video | ¿Por qué es importante la vacunación en menores?

Comenzó la vacunación contra el coronavirus a menores de 12 años. Y en este video, el doctor Jorge Tartaglione despeja las principales dudas sobre la efectividad y la seguridad del fármaco que se aplica en nuestro país.

Video | ¿Por qué es importante la vacunación en menores?

Video | ¿Por qué es importante la vacunación en menores?

En la Argentina ya se vacuna contra el coronavirus a los menores de 12 años. Si todavía tenés algunas dudas sobre medida, el doctor Jorge Tartaglione las despeja en este video de Filo.news.

Primero que todo, es importante recordar que la vacunación en niños de 3 a 11 años está avalada por la Asociación Argentina de Pediatría, por el ANMAT y por el Ministerio de Salud de nuestro país.

Para que la pandemia termine -demuestra la evidencia científica-, es importante avanzar con la vacunación, ya que una mayor inmunización impide la diseminación del virus.

A pesar de que la tasa de mortalidad en menores sin condiciones de riesgo es baja, los niños también pueden contagiarse, enfermarse y, por lo tanto, ser portadores del virus. Su inmunización es importante, además, para mantener los niveles de presencialidad en las escuelas, cerradas durante gran parte de la pandemia.

Qué vacunas se aplica en los menores

En nuestro país se aplica la vacuna de Sinopharm, que ya fue inoculada en 9 millones de personas. Efectividad, seguridad e inmunidad. Ésto fue lo que priorizó el Plan de Vacunación para priorizar la aplicación de la vacuna china en menores.

Es la vacuna que menor cantidad de efectos adversos presentó en aquellos que la han recibido. "Es una vacuna que tiene efectividad, seguridad e inmunidad", afirma el doctor.

Si aún tenés dudas, podés comunicarte con el médico Jorge Tartaglione a través de sus dos cuentas de Instagram: @jorgetartaglione o @tartaglionesalud.

Comentarios