Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Combustibles

Video | ¿Por qué hay faltantes de gasoil en Argentina?

Hay provincias dónde sólo se pueden cargar 10 o 15 litros del combustible y otros puntos del país donde directamente no se consigue gasoil en las estaciones de servicio. Cómo llegamos a esta situación, en este video.

Video | ¿Por qué hay faltantes de gasoil en Argentina?

Por los faltantes de gasoil, hay provincias dónde se puede cargar sólo un cupo de 10 o 15 litros de combustible y otros puntos del país donde directamente ni se consigue en las estaciones de servicio.

La guerra en Ucrania generó un shock en los precios internacionales de la energía. Mientras esto ocurría, el precio que se cobra por cargar gasoil en el mercado interno argentino quedó desfasado. 



En este marco, la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) se quejó tanto de la falta como de los sobreprecios por cargar más de 100 litros de gasoil en una estación de servicio, necesarios para poder llevar a cabo trabajo. En consecuencia, los transportistas de granos anunciaron un paro y cortes de ruta para el 11 de abril.


Por su parte, los dueños de las estaciones de servicio advirtieron que si sigue todo así, puede llegar a haber faltantes durante Semana Santa.

¿Por qué hay tanto bardo con el gasoil? ¿Cómo puede repercutir en la economía? Te lo contamos en el video.

  • Economía
  • Combustibles

Ultimas Noticias