Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: Alerta por un derrame y explosión de ácido nítrico en Villa Bosch

La explosión se generó luego de que se mezclen acído nítrico y fórmico, lo que generó la reacción que alertó a los vecinos. El ministerio de Seguridad provincial informó que no se reportaron heridos.

Video: Alerta por un derrame y explosión de ácido nítrico en Villa Bosch

Un contenedor de residuos químicos, entre ellos ácido nítrico, explotó hoy en el predio de la fábrica Diversey, dedicada a la elaboración de productos químicos para limpieza e higiene la localidad bonaerense de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero, sin que se hayan reportado heridos.

 

Según informó el ministerio de Seguridad bonaerense, por un error humano se mezclaron productos químicos -acido nítrico y formico- lo que generó una reacción química.

Cuatro dotaciones de bomberos combaten el incendio que se podía apreciar desde varios metros a la redonda mientras los vecinos cerraron sus viviendas aunque hasta el momento no se registraron evacuados.

También actuaba en el lugar personal de Defensa Civil y de la Policía Ecológica de la provincia, para neutralizar posibles efectos de algún derrame, aunque no se reportaron lesionados. recomendaron cerrar ventanas y evitar la zona mientras Defensa Civil trabaja en el lugar.

Este es el video que divulgaron testigos de la explosión en las redes sociales.

    Ultimas Noticias