Ir al contenido
Logo
Actualidad #Paro de la cgt

Video: Balas de goma, gases y heridos en el corte en el puente Pueyrredón

A pesar del operativo de seguridad desplegado por el Gobierno ante el paro, hubo cortes en varios puentes que unen la provincia con la ciudad de Buenos Aires. También hay un corte en el Obelisco.

Video: Balas de goma, gases y heridos en el corte en el puente Pueyrredón

Grupos de manifestantes realizaban esta mañana varios cortes de tránsito en los puentes Pueyrredón y La Noria en sus vías de acceso desde el sur del conurbano hacia a la ciudad de Buenos Aires, en el marco del paro general convocado para hoy por la CGT y otras centrales sincales.

En el puente Pueyrredón, pasadas las 9.30, efectivos de la Prefectura reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos cuando los manifestantes realizaban un corte total, que impedía el paso del tránsito vehicular.

 

"Un compañero y dos compañeras fueron heridas en sus piernas y cara como se ve en las imágenes, mientras colocábamos gomas de manera pacífica y simbólica, en repudio al cerco policial que no deja avanzar a los trabajadores que estamos haciendo activo el paro nacional", relató el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Uno de los manifestantes heridos en el Puente Pueyrredón.


Desde el puente, Belliboni dijo que "las compañeras son activistas barriales que sostienen comedores populares en la zona sur y suman el reclamo del sector de desocupados a esta jornada nacional de lucha". 

Más tempano, permanecía cortado el tránsito por el puente La Noria en el sentido a Buenos Aires ocupado por choferes que protestan por el cierre de las líneas de colectivos 112, 165 y 243 del conurbano bonaerense.

La protesta de los choferes es acompañada por trabajadores de la industria alimentaria y militantes de izquierda que reivindican el paro por 24 horas pero repudian a la Confederación General del Trabajo (CGT).

Tras los cortes en los accesos, los manifestantes pretenden movilizarse hacia el Obelisco porteño donde tienen programado un acto al mediodía.

  • Paro de la cgt

Ultimas Noticias