Ir al contenido
Logo
Actualidad #redes sociales#unicef#inadi##nodacompartir

Video: En el Día de Internet lanzaron un spot contra el ciberbullying

Es parte de la campaña #NoDaCompartir en la que Unicef e Inadi alientan a los adolescentes a respetarse y evitar la difusión de cualquier tipo de discriminación en las redes sociales.

Video: En el Día de Internet lanzaron un spot contra el ciberbullying

La actriz Sofía Morandi y los actores Peter Lanzani, Franco Masini, Kevsho y Lucas Spadafora protagonizan el spot que UNICEF y el Insituto Nacional contra la Discriminación (INADI) lanzaron en el Día Mundial de Internet.

Con el video, que es parte de la campaña #NoDaCompartir, promueven la importancia de prevenir situaciones de discriminación on line para tener entornos digitales sanos y respetuosos. 

En el spot los actores simulan una situación de ciberbullying e invitan a reflexionar sobre los efectos que tiene en la vida de los chicos y chicas que son víctima.

 

En uno de los talleres del ultimo parlamento de INADI, varios de los jóvenes asistentes expresaron que muchas veces, si pudieran volver el tiempo atrás, hay cosas que no compartirían. Ese fue el disparador de la historia de "Ojota" que se relata en el spot.

El video incluye además un segmento colaborativo de distintos adolescentes que se sumaron a la campaña. A través de su cuenta de Instagram, UNICEF Argentina convocó a chicos y chicas entre 13 y 24 años a compartir un video de unos segundos que forma parte del spot final.

En marzo, la campaña #NoDaCompartir estuvo presente en el Festival LollaPalooza, donde cientos de chicos y chicas que pasaron por el stand dejaron mensajes en el que contaban qué cosas no estaban buenas compartir en redes sociales e Internet. 

Desde 2016, UNICEF e INADI trabajan juntos en esta campaña para alentar a los adolescentes a respetarse y desalentar la difusión de cualquier tipo de discriminación.

Desde entonces, en distintas instancias, focalizadas en el marco del Día de Internet, miles de jóvenes, influencers, comunicadores, artistas y referentes de instituciones sociales se unen contra el ciberbullying, con mensajes que ya alcanzaron más de 13 millones de cuentas.

  • redes sociales
  • unicef
  • inadi
  • #nodacompartir

Ultimas Noticias