Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salud#El nuevo gobierno#Ginés gonzález garcía

Video: Festejos en Salud porque volvió a ser Ministerio

Personal de la ahora ex Secretaría celebraron la llegada del ministro Ginés González García, quien vuelve a esa función. Se esperan los primeros anuncios del sanitarista.

Video: Festejos en Salud porque volvió a ser Ministerio

"Ministerio, Salud es Ministerio", celebraron este miércoles los trabajadores de esa cartera, al recibir al funcionario a cargo, Ginés González García, quien vuelve a ocupar ese cargo tras ser designado por el presidente Alberto Fernández.

 

En septiembre de 2018, el entonces presidente Mauricio Macri había modificado la estructura de Gobierno y Salud pasó a ser una secretaría, una medida muy cuestionada dentro y fuera de la coalición que gobernó en los últimos cuatro años.

Desde este miércoles, recuperó oficialmente el rango de Ministerio y González García entró en funciones en el histórico edificio emplazado en la Avenida 9 de Julio y Belgrano, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.

El Ministro adelantó que volverá a implementar el plan Remediar y pondrá en vigencia "inmediatamente" la actualización del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). 

"Como nosotros somos ecologistas, este va a ser un Ministerio verde", aseguró González García- en referencia al color de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En las últimas horas, al hablar ante la prensa con motivo del traspaso de mando, el funcionario había dicho que su prioridad será prevenir el dengue y atender el brote de sarampión que se registra en el país, problemas que "hay que trabajarlos ya", explicó.

"Tenemos naturalmente una a favor grande, que es la enorme esperanza que tienen ustedes y todos los que no están acá adentro, con respecto a que cambiemos la historia. Y siempre lo que hemos tratado es de cambiar la historia", dijo ante los trabajadores, sumó.

El ministro insitió que "los servicios de salud están muy complicados por la falta de insumos, y está en riesgo de colapsar nuestro sistema de obras sociales".

El sanitarista puntualizó: "El pasado tiene muchas cosas pero no lo puedo cambiar: me gusta hablar del futuro y de lo que vamos a hacer".

  • Salud
  • El nuevo gobierno
  • Ginés gonzález garcía

Ultimas Noticias