Ir al contenido
Logo
Actualidad #hebe de bonafini#Marcelo d´alessio#Alejo ramos padilla

Video: Hebe de Bonafini llamó a tomar la Corte Suprema y Casa de Gobierno

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo pidió respaldar con tomas al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien investiga una red de espionaje ilegal en la que está imputado el fiscal Stornelli.

Video: Hebe de Bonafini llamó a tomar la Corte Suprema y Casa de Gobierno
Hebe de Bonafini

Fue durante su discurso en la tradicional ronda de los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo. La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, instó a tomar "la Corte Suprema, la Casa de gobierno, las catedrales, y lo que sea", para respaldar al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, que investiga una red de espionaje ilegal y extorsión con supuesta complicidad de funcionarios judiciales y los servicios de inteligencia oficiales.

"Para que el juez Ramos Padilla siga con la causa, tomemos lugares, lo que sea, la Corte Suprema, la carnicería, la puerta, la Casa de Gobierno, las catedrales, todo, lo que a cada uno se le ocurra", alentó Bonafini.

La titular de Madres agregó: "Y no nos vayamos hasta que no se comprometan a decir que el juez Ramos Padilla sigue con la causa. Está en nuestras manos compañeros, tomemos los lugares, lo que sean necesarios".

Este jueves, la sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso que cuestionaba la competencia del juez de Dolores en la causa por la que está detenido, entre otros, el falso abogado Marcelo D'Alessio. Ramos Padilla quedó confirmado en la investigación "provisoriamente".

El tribunal también ratificó la declaración de rebeldía del fiscal Carlos Stornelli, por haberse negado a prestar declaración indagatoria en cuatro oportunidades, y apartó al juez de la propia Casación Alejandro Slokar del expediente.

Antes, en su breve discurso, Bonafini se refirió al apagón que sufrieron varias localidades de La Plata y tildó de "basura" al intendente de la capital bonaerense, Julio Garro.

Mientras hablaba del corte de suministro eléctrico en La Plata, Hebe recordó la trágica inundación que la capital bonaerense sufrió en abril de 2013 y denunció que el Vaticano "envió una gran suma" para los damnificados que nunca habría llegado a destino.

"Cuando se produjo la otra inundación y desgraciadamente estábamos nosotros, y estaba (Daniel) Scioli, le prometieron a la gente, que perdió todo, 50 mil pesos, que se podían pagar a no sé cuantos años. Cuando la gente fue a hacer el trámite, le dijeron que eran 30. En ese momento llegó una gran suma del Vaticano. Después le dijeron a la gente 10 mil y muy poca gente pudo cobrar, no les dieron nada", remarcó.

"Y la plata del Vaticano nunca apareció, lo único que aparecieron fueron muertos, que se discutía si eran 150 o 90".

Según Bonafini, "fueron muchos más los muertos, que también los ocultaron para no pagar las causas de que no se hicieron las cosas que había que hacer y por eso el agua nos inundó".

  • hebe de bonafini
  • Marcelo d´alessio
  • Alejo ramos padilla