Ir al contenido
Logo
Actualidad #Les amateurs

Video: Les Amateurs estuvo en la Expo Cannabis

El youtuber hizo la cobertura para Filo.News de la primera feria sobre cannabis en Argentina, que convocó a 60.000 personas durante el fin de semana.  

Video: Les Amateurs estuvo en la Expo Cannabis

Mauro Albarracín, responsable del canal de Youtube Les Amateurs visitó la primera expo sobre Cannabis realizada en la Argentina, este último fin de semana, en el predio porteño de La Rural. 

En una cobertura exclusiva para Filo.News, así como hizo ya en el debut de Diego Maradona como DT de Gimnasia de La Plata, Mauro registró momentos y testimonios de la muestra que contó con la participación de especialistas de varios países y una convocatoria masiva: asistieron 60.000 personas.

"La expo rompió todas las expectativas. Esto es un antes y un después, esto es el puntapié inicial para que todo sea legal", dijo Jorge en el stand de Smoking, una empresa que comercializa papeles de armado.

Más del 30% de los visitantes a la expo Cannabis fueron personas mayores de 60 años y hubo "muchísimas consultas sobre el acceso a la salud, mucha demanda de información para hacer el aceite en sus casas", dijeron desde la organización del evento.

Durante los tres días de la muestra, los visitantes pudieron hablar con científicos, médicos, abogados, cultivadores, emprendedores y activistas sobre la cultura cannábica.

"Es la demostración de que hay una revolución cultural, y hay un cambio de paradigma del cuidado de la salud de la gente, que están cansados de la farmacología actual", aseguró Gabriel Jinkus, director de la consultora Latinoamericanna, especialista en cannabis medicinal.

Uno de los reclamos más visibles en los talleres de la expo fue el del derecho al autocultivo, tanto como recurso medicinal innegable y como parte de un estilo de vida. Según evaluaron desde la organización, "la feria fue el lugar de encuentro entre la joven y multifacética industria del cannabis con el gran público: desde tierra hasta sistemas automatizados de riego. Un escenario copado por pequeños y medianos emprendimientos que le dan trabajo a miles de personas".

  • Les amateurs

Ultimas Noticias