A 45 años del último Golpe de cívico-militar de nuestro país, Franco Cavallo, uno de los cuatros hijos del represor Ricardo Cavallo, habló por primera vez con un medio y le contó a Filo.News. una parte de su historia.
Franco tiene 28 años, nació con la democracia ya recuperada y ahora trabaja en reconstruir su propia historia a través de un libro que logre restituir quién es él y con qué familia se encontró al nacer.
A los 8 años se enteró que su papá había quedado preso en México y a los 9 murió su mamá por un ataque cardíaco. Él lo describe como el año más fuerte de su vida. A partir de allí, a él y sus tres hermanos los crió su abuela.
"Encontré en mi padre la figura de todo lo malo, construí alrededor de su figura todo lo contrario al deber ser. Por un lado estaba 'lo bueno' y en el lado opuesto, él", dice en esta entrevista, sobre lo que representa la figura de su papá.
Y cuenta cómo fue haber crecido mientras iba conociendo la historia: "Durante mucho tiempo me generó mucho odio, odio conmigo mismo, hacia él, hacia los demás, es una vergüenza que viene de la mano de la culpa".
Con 9 años, Franco reconoce que cargó con la culpa de ser "el hijo de". Y cuenta que, en definitiva, "la historia pesa porque uno se siente responsable". "Pero hoy puedo decir que no", asegura.
"Los padres de nuestros compañeros de colegio les decían a sus hijos que no jueguen con nosotros, o decidían no traerlos a nuestros cumpleaños". Entre ese estigma, la abuela de Franco cambió a los cuatro hermanos de colegio y empezaron de cero.
"La idea del libro es tratar de conocer a mis padres y darle un cierre a este conflicto durante 20 años de mi vida, que sirva para apartarme", dice. Y reafirma: "Esto es lo que pasó, esto lo viví yo, pero esta no era mi historia".
Conocé su historia en este video: