Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: apareció un puma en un camping de Miramar

El animal quedó registrado en las cámaras de seguridad y la situación fue advertida por el sereno del Camping de la Asociación Judicial Bonaerense de la localidad balnearia. 

Video: apareció un puma en un camping de Miramar
Camping de la Asociación Judicial Bonaerense de Miramar

El sereno del Campamento Judicial Bonaerense se sorprendió ayer a la noche al divisar a través de las cámaras de seguridad un puma que deambulaba por el predio.

A raíz del episodio el hombre -asustado- se dirigió inmediatamente al destacamento policial de Parque Bristol, donde realizó la denuncia.

En el video, se observa con claridad como el animal sale de los arbustos y se desplaza por la puerta de entrada del camping y unos segundos después, se ve cómo el animal vuelve sobre sus pasos siempre en las inmediaciones del predio ubicado sobre la ruta 11.

 

Sin embargo los especialistas aseguran que esto no significa un problema para la sociedad. "Hay que tomarlo con calma ya que es raro que haya ataques a personas, salvo dos excepciones. Uno hace más de 20 años al hijo de un guardaparque en Iguazú y el otro en Salta o Jujuy a una pastora”, dijo un experto. 

"Tampoco es tan común que aparezcan en las ciudades y quizá este ejemplar lo hizo porque no encontró comida en el lugar donde habitaba regularmente, igual si se ve uno es porque andas más. Sería preocupante si se viera en temporada de verano ya que se  estaría habituando a la presencia de gente y ahí si se lo debería alejar o capturar", agregó.