Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: así robaron, en menos de un minuto, una moto en San Cristóbal

El episodio ocurrió este miércoles a la tarde, a plena luz del día. Dos delincuentes que circulaban en una moto por la Av. Jujuy se detuvieron en la vereda de un local comercial donde estaba estacionada una Honda XR 250 Tornado y a los pocos segundos lograron llevársela. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de lugar. 

Video: así robaron, en menos de un minuto, una moto en San Cristóbal
El momento exacto en el que dos delincuentes roban una Honda XR 250 Tornado

Era un día como cualquier otro para Matías. Asistió al trabajo -un local comercial ubicado en Av Jujuy al 1500, en el barrio porteño de San Cristobal- en moto, la dejó estacionada como siempre en la puerta del lugar e hizo lo suyo. 

Pasadas las 17 de la tarde y terminada su jornada laboral bajó la persiana del comercio y a los pocos segundos salió para emprender el regreso a su casa, pero para entonces la Honda XR 250 Tornado ya no estaba. Cuando consultó las cámaras de seguridad del local se dio cuenta que en el tiempo transcurrido entre que él cerró el lugar y salió...su vehículo había sido robado por dos delincuentes. 

 

Con barbijos, a plena luz del día y en menos de un minuto los ladrones se llevaron la moto. En las imágenes a las que accedió Filo.News se ve cómo uno de los hombres corta con los dientes los cables para luego hacer un "puente", darle arranque, acelerar y emprender la fuga. 

 

El vehículo aún no ha sido recuperado por las autoridades. En Argentina la Honda XR 250 Tornado es uno de los modelos preferidos por los ladrones según las compañías de seguros. Por último un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires reveló que en el AMBA se roban 10 motos por día en promedio y que "floreció el robo de motos en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, con 3.680 hechos entre marzo de 2020 y marzo de 2021".