Ir al contenido
Logo
Actualidad #seguridad#subte

Video: así son los robos "canguro" a los pasajeros en el subte

Las cámaras de seguridad del subterráneo porteño registraron un robo múltiple en la línea C. Hay 3 detenidos y los pasajeros denuncian que es una modalidad habitual en las estaciones.

Video: así son los robos "canguro" a los pasajeros en el subte

Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas acusados de cometer robos de manera simultánea bajo la modalidad "canguro" en la estación de subte San Juan de la línea C, tras ser detectados desde el Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad.

 

Como se observa en las imágenes, la modalidad consiste en que los delincuentes se paran en el andén como si esperaran el subte, pero no se suben y esperan a que la formación se ponga en movimiento, momento en que saltan hacia el interior por las ventanillas y le arrebatan el celular a los pasajeros que viajan sentados.

En este caso, los tres robos simultáneos fueron cometidos en la estación San Juan de la línea C.

De inmediatamente se lanzó un alerta y personal del departamento Prevención de Ilícitos en Subterráneos acudió al lugar y detuvo a dos de los delincuentes, mientras que el tercero consiguió subirse a otro subte y fue atrapado en la estación Constitución. 

En poder de los detenidos se encontraron cuatro celulares y un reloj pulsera que habían robado.

Los acusados fueron trasladados a la alcaldía 1 y puestos a disposición de la justicia.

  • seguridad
  • subte