Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: batalla campal en recital de La Mona Jiménez

Mientras el cantante brindaba un show en la localidad de El Brete por su 150° Aniversario, parte del público se enfrentó a las piñas y a los sillazos.

Video: batalla campal en recital de La Mona Jiménez
Captura del video en que el público se enfrenta a sillazos

Este fin de semana se difundió una preocupante filmación que tuvo lugar durante un concierto de La Mona Jiménez en la localidad de El Brete, Córdoba, donde se desató una batalla campal entre algunos grupos de espectadores.

El show, enmarcado en el 150° aniversario del pueblo, ocurrió el viernes 24 y estaba programado para finalizar alrededor de las 2:30 de la madrugada del sábado 25. Sin embargo, el artista decidió terminarlo antes debido a la violencia que se vivió abajo del escenario.

Al comienzo del video puede verse cómo algunos efectivos de seguridad intentan contener una avalancha generada en un sector del público cuando, de repente, empiezan a volar sillas

Se arma un gran círculo mientras las autoridades buscan separar a los grupos conflictivos pero piñas y objetos contundentes siguen sucediéndose.

"Muchachos les agradezco todo ese amor, ese cariño. Gracias a todos, ha sido una noche inolvidable. Se pueden ir todos a la p... que los parió los que están gediendo, menos ustedes, la gente que se porta bien. Se terminó", se escucha decir al cantante, antes de suspender su recital.

Para el intendente de El Brete, Mauricio Jachula, no se trató de personas de su jurisdicción: "Viene gente de todos lados para estos festivales, más con estas grilla de artistas que teníamos. Acá es un pueblo, la gente de pueblo no hace estas cosas. Lo importante es que no pasó a mayores", relató en diálogo con TN.

Sobre los responsables, apuntó que "siempre empieza con un grupito con alcohol" y que ya hay cuatro detenidos. Además, desmintió que solo hubiese 50 policías para resguardar a los 8.000 presentes en el evento.

Hasta el momento, La Mona Jiménez no volvió a emitir opinión sobre lo ocurrido.