Ir al contenido
Logo
Actualidad

Video: el insólito intento de robo a un kiosco "inteligente" en Hurlingham

El delincuente sacó un arma e intentó amenazar a la vendedora, pero ella le respondió muy tranquila que estaba lejos y que no le podía dar nada. 

Video: el insólito intento de robo a un kiosco "inteligente" en Hurlingham

Fue un confuso episodio para este delincuente que entró a un kiosco con la intención de robar pero fue sorprendido por la tecnología usada por el dueño que se cansó de la inseguridad. 

El ladrón entró a un kiosco ubicado en la avenida General Roca al 1200, en la localidad bonaerense de Hurlingham, pero no sabía con lo que se iba a encontrar. El local contaba con un sistema de seguridad muy moderno que no necesita que un empleado esté presente en el lugar.

La persona que atiende el kiosco lo hace de manera virtual desde una oficina a 10 cuadras y las cámaras en el local le permiten interactuar con los clientes que ingresan a comprar. "Pensé que era una broma, porque no estoy físicamente en el local", contó Camila a Arriba Argentinos sobre lo que vivió mientras estaba atendiendo.

Así fue el intento de robo

 

En el video se ve al delincuente moviéndose, dando vueltas por el local: "Intentaba abrir las puertas y encontrarse con alguien", remarcó. Ella le dijo que no le podía dar nada, porque no estaba en el lugar, le aclaró que se encontraba a unas 10 cuadras de donde estaba él. Su compañero reaccionó y activó el sistema de alarma.

La persiana empezó a bajar y el delincuente se desesperó, sacó un arma pero no tenía a quien apuntarle, por lo que decidió escapar antes de quedar encerrado.

El dueño del negocio, Sergio Daniel Iribarren, contó que trabajó en un kiosco durante años pero se cansó de los robos y empezó a idear un sistema más seguro. "Abrimos en mayo de este año. Los robos siempre son una desgracia pero gracias a esto pudimos comprobar la eficiencia de este servicio. El sistema de autoservicio que incluye pantallas táctiles y no muestra los productos al cliente evita los típicos robos de manoteos".