No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Video: la Policía bonaerense interrumpió una misa al aire libre

Oficiales de la bonaerense le pidieron al sacerdote que interrumpa la realización de una celebración religiosa. El párroco los cruzó y esta mañana salió a hablar.

Video: la Policía bonaerense interrumpió una misa al aire libre

Video: la Policía bonaerense interrumpió una misa al aire libre

En uno de los hechos más resonantes del fin de semana, efectivos de la Policía bonaerense interrumpieron una celebración religiosa -al aire libre- y le pidieron al sacerdote que desalojara el lugar.

Allí, en el predio de los Scouts de Adrogué, partido de Almirante Brown, se celebraba la Primera Comunión de una Parroquia de Temperley.

Las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, muestran como un grupo de oficiales se acercan al sacerdote para pedirle que interrumpa el evento.

Video: Data Conurbano NET

Hablándole al micrófono, y ante la sorpresa de las personas que estaban en el lugar, Guillermo Robles, conocido como Padre Tito, explicó que no estaba quebrantando ninguna norma: "La ley que sacó (Axel) Kicillof dice 'el 30% del lugar'. Acá entran 400 personas y no llegamos a 120, que sería el 30%, eso es lo que quiero aclarar. Es la ley que salió, yo la leí en el diario".

El DNU publicado por el Gobierno nacional, al que adhirió la provincia, dispuso la suspensión de reuniones sociales al aire libre con más de 10 personas para las zonas de alto riesgo epidemiológico. En el lugar, las autoridades contabilizaron un total de 60 personas.

"El evento incumplía abiertamente con la normativa en lo que respecta a las restricciones para bajar la curva de contagios del Covid-19", indicaron desde la fuerza.

Esta mañana, el párroco habló con distintos medios y explicó que se llevó "por lo que había leído en el diario sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia". A su vez, se mostró de acuerdo con imponer restricciones, pero aclaró que "no se puede coartar a la gente toda clase de libertad".

"No se le puede coartar a la gente toda clase de libertad. Estoy de acuerdo con algunas restricciones pero no hay que instalar el miedo, que es para manipular", expresó.

Comentarios